Un roce entre ‘sulkies’, el detonante | CARLOS TORRES

TW
4

El roce de ruedas entre dos sulkies en una de las carreras del sábado en el Hipòdrom Torre del Ram, en Ciutadella, fue el detonante que llevó a una persona del público a saltar junto al acceso de pista y a agredir al conductor que habia realizado una acción indebida durante la carrera. Todo ello, a la vista del público presente, entre el cual había niños y turistas, que acabaron presenciando el espectáculo.

No es la primera vez que los protagonistas de estos hechos se las tenían. Así lo confirman varias fuentes relacionadas con el trote en el recinto hípico de poniente. De hecho, aseguran que había «rencillas» previas, que fueron a más después de un contacto en pista, que es habitual en el trote.

Tras el primer envite, según reflejaron los comisarios actuantes en su informe, el menador agredido respondió con otro golpe, y la trifulca acabó en la zona de establos.

Este «triste espectáculo», según lamentan algunos aficionados, está siendo investigado desde la Federación Balear de Trote. Tal como apuntaban este martes desde las oficinas en Palma, el caso «está en fase de investigación» y «hasta que no concluya es difícil predecir qué puede ocurrir».

La federación trata de reunir los testigos suficientes para conocer los detalles de lo ocurrido, tras lo cual «podrán imponerse sanciones, sean económicas, de retirada de licencia, prohibición de entrada en recintos hípicos». Además, el propio hipódromo puede también aplicar sus propias sanciones, porque, recuerdan desde el organismo, «en el trote no suele haber incidentes, y no es agradable y debemos evitar que se repitan».

Desde la directiva del ‘Torre del Ram’, Raquel Pons, lamentó lo ocurrido y aplazó cualquier posible decisión al resultado de las indagaciones de la federación.