Policía Nacional de Maó | Archivo

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Maó, a una mujer española de 35 años, por presuntamente entrar en domicilios de personas mayores con diversos pretextos y robaba dinero y otros objetos de valor.

Según ha informado la Policía, la detenida accedía a las casas asegurando ser cuidadora de los servicios sociales, una nueva vecina o utilizando algún pretexto, como ir al baño o solicitar un vaso de agua y aprovechaba el descuido de los ancianos para robarles.

Una vez iniciada la investigación, la Policía relacionó a la mujer con la sustracción de una cartilla de ahorros, con la cual realizó extracciones por valor de cerca de 2.500 euros. Asimismo, la arrestada fue reconocida por varias de sus víctimas, que interpusieron la correspondiente denuncia por los objetos sustraídos.

Tras la detención de la mujer, los agentes registraron su domicilio, donde recuperaron efectos sustraídos por la detenida como teléfonos, dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito y numerosa documentación.

Desde la Policía han matizado que aunque en la mayoría de los casos las víctimas no fueron conscientes de los robos hasta días más tarde, en dos ocasiones la detenida llegó a forcejear con los moradores de las viviendas para acceder a ellas o huir de las mismas.

La mujer ha sido detenida como presunta autora de 14 delitos, varios de hurto, allanamiento de morada, estafa y robo con violencia.