El acusado, a su llegada a la Comisaría de Ciutadella tras su detención el pasado 29 de noviembre | CNP

TW
0

Un hombre de 38 años de edad, residente en Es Castell, será doblemente juzgado la mañana de este miércoles en Ciutadella, acusado de estafar a dos comercios de Es Mercadal y Ciutadella en la compra de electrodomésticos, teléfonos móviles y material informático entre los meses de junio y agosto de 2021.

El acusado, a quien la Policía detuvo el 29 de noviembre del mismo año, ya había sido arrestado con anterioridad por otros hechos delictivos similares cometidos en Maó y Alcúdia. En este doble juicio se enfrenta a dos años de prisión por la presunta estafa en la ciudad del poniente insular y a seis meses más por la de Es Mercadal. En total deberá indemnizar a sus víctimas con cerca de 20.000 euros por los aparatos que adquirió y nunca pagó, si es declarado culpable.

Noticias relacionadas

La simulación llevada a cabo en la tienda de informática de Ciutadella en agosto de 2021 fue la que motivó su detención. En ella la presunta estafa alcanzó los 16.347 euros. Entonces se hizo pasar por director ejecutivo de una empresa de montajes y una de mantenimiento de la Península indicando al dueño que precisaba numeroso material informático y enseres de hogar porque iniciaba una obra en Menorca para sus operarios.

Facilitó datos falsos y documentación de las empresas a las que decía representar, que había obtenido de forma fraudulenta. Hizo un primer pedido por 2.775 euros y posteriormente otro hasta sumar los 16.347 euros reflejados en 13 albaranes sin llegar a pagar depósito. Adquirió 37 móviles, dos ordenadores, ocho tarjetas SIM, seis televisores, dos tabletas, un reloj smartwatch. El dueño de la tienda sospechó y ya no le sirvió el último pedido de varios electrodomésticos.