El accidente ha ocurrido en carretera de Ciutadella a Cala en Bosc | Josep Bagur Gomila

TW
5

Un hombre de 52 años de edad ha resultado herido de extrema gravedad este lunes por la tarde cuando conducía su motocicleta por la carretera de Ciutadella a Cala en Bosc, en una zona próxima a la rotonda que conecta con la ronda sur. Según la información del Samu, el motorista ha chocado violentamente contra el muro de paret seca a un lado de la vía.

Su acompañante en la máquina, una mujer de 43 años de edad también ha resultado con heridas de gravedad. En un primer momento se creía que no eran tan severas como las del conductor, pero finalmente ha sido evacuada a Son Espases. Los dos, turistas portugueses, conducían una motocicleta de alquiler.

Noticias relacionadas

Ambos fueron evacuados de urgencia al Hospital Mateu Orfila en dos ambulancias del 061, una de soporte vital avanzado y otra básica, que se han desplazado al lugar del accidente, junto a un equipo de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de la Policía Local de Ciutadella. El hombre ha sido operado de lesiones graves en una pierna y está estable dentro de la gravedad.

El médico y los sanitarios han constatado la gravedad de las lesiones con múltiples traumatismos en ambos casos. El equipo de atestados del Instituto Armado investiga las causas del accidente.