Lugar del choque mortal en el que un hombre falleció en el acto y su pareja, que estaba embarazada de siete meses, perdió a su bebé | Gemma Andreu

TW
23

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears celebra este lunes, a partir de las 10.30 horas, la vista previa al juicio contra un joven, de 24 años de edad, que está acusado de homicidio imprudente y aborto imprudente, entre otros delitos, en la carretera junto al polígono de Maó.

La Fiscalía pide para el acusado cuatro años de cárcel, además de la prohibición de conducir coches y motos durante seis años. En el relato de los hechos, que tuvieron lugar en marzo de 2021 en Menorca, el Ministerio Fiscal sostiene que el joven iba con un coche, que no era de su propiedad y no tenía seguro obligatorio, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Tras provocar un accidente en Maó, el acusado supuestamente reanudó la marcha hacia Moll de Ponent en dirección a la carretera general, "practicando maniobras notoriamente peligrosas", describe el fiscal.

En concreto, continúa la Fiscalía, el acusado siguió en sentido Ciutadella y, mientras realizaba una adelantamiento invadió "por completo" el carril izquierdo chocando de frente con un coche. Como resultado, el conductor del otro vehículo falleció en el acto y su pareja, que estaba embarazada de siete meses, perdió a su bebé.

El Ministerio Fiscal marca como responsable civil directo al Consorcio de Compensación de Seguros y al dueño del coche que conducía el acusado. Además de las penas de cárcel, el joven se enfrenta a una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 254.435,4 euros.