Estado en el que quedaron los vehículos siniestrados en el accidente, a la salida de Maó. | Gemma Andreu

TW
10

Las acusaciones particulares al conductor que provocó el accidente mortal ocurrido el 13 de marzo de 2021 en la carretera general, a la salida de Maó, elevan la petición de condena a seis años y seis meses de prisión, frente a los 4 que solicita el Ministerio Fiscal. Consideran que el delito de homicidio imprudente debe verse agravado por las consecuencias que tuvo.

El joven autor del fatal siniestro en el que murió David Nofuentes Sarmiento, de 36 años, su pareja sufrió graves lesiones de las que aún se recupera, y padeció un aborto del hijo que esperaban ambos a consecuencia del impacto, está en prisión desde que fue dado de alta en el Hospital Mateu Orfila.

Todos los condicionantes que rodearon la tragedia señalan al acusado, de nacionalidad brasileña, de 24 años, porque conducía sin carné, bajo los efectos del alcohol y las drogas, lo hacía de forma temeraria y manejaba un coche que no era suyo.

Precisamente la responsabilidad civil subsidiaria del dueño del Ford Fiesta que provocó el accidente juega un papel determinante en la vista oral fijada ayer para finales de noviembre y en la que confluyen hasta seis abogados de ambas partes y las aseguradoras.

Noticias relacionadas

Vehículo sin asegurar

El propietario del vehículo, que no lo tenía asegurado, de ser condenado, deberá hacer frente junto al consorcio de compensación de seguros a una suma que el fiscal ha fijado en 254.435 euros. La acusación particular que corresponde a la mujer herida, sus padres y hermanos, estima que la suma debe ser más elevada aunque la cuantía definitiva se determinará cuando se valoren lesiones y secuelas, ha explicado su abogado, Javier Leiva.

El letrado del dueño del turismo, Fernando Carretero, pide que sea absuelto. Asegura que le cogió el coche en un descuido y que ya le había advertido con anterioridad que el coche no tenía seguro.

En cuanto a los familiares del fallecido, sus padres y cuatro hermanos, han cobrado 155.292 euros que habían sido consignados en el juzgado por el consorcio de compensación. Corresponden a la indemnización, más el 25 % por perjuicio excepcional y los gastos del funeral.

Venía de golpear a otro vehículo

El acusado había consumido cannabis, cocaína y alcohol. Había golpeado a otro vehículo, Volkswagen Golf, estacionado en la cuesta de Ses Voltes, de Maó, y posteriormente a un Fiat Doblo en el adelantamiento temerario que ocasionó el fatal accidente con el Chevrolet Kalos en el que viajaba la víctima mortal y su pareja en dirección a Maó

El joven infractor, que residía en Ciutadella, tiene un historial delictivo con dos detenciones por violencia de género, además de varios quebrantamientos por no cumplir órdenes de alejamiento. En el momento del accidente estaba en situación irregular en España, de ahí que pesara sobre él el trámite de expulsión. Si es declarado culpable será expulsado del país cuando haya cumplido tres cuartas partes de la condena.