El accidente ocurrió a la salida de Maó en la carretera general, a primera hora de la tarde del 13 de marzo de 2021. | Gemma Andreu

TW
11

El juicio contra el conductor que provocó el accidente mortal ocurrido el 13 de marzo de 2021 en la carretera general, a la salida de Maó, ha quedado fijado para la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre. En él murió un hombre de 36 años y el bebé que esperaba su pareja. Se le acusa de homicidio imprudente, aborto por imprudencia, lesiones imprudentes conducción temeraria, y dos delitos más contra la seguridad.

La condena de 1 a 4 años de cárcel es la pena que contempla la ley para el autor de un homicidio imprudente. Es la que pide el fiscal en este caso en el que agrupa en concurso ideal de conformidad los delitos de homicidio imprudente, aborto por imprudencia -de 3 a 5 meses de cárcel- y lesiones. Los otros delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial tienen como pena solicitada 6 años de privación de carné.

Las acusaciones elevan a 6 años y 6 meses de cárcel porque aplican el artículo 142 bis de la reforma de la LO 2/2019 por notoria gravedad, muerte de dos o más personas o la muerte de una y lesiones constitutivas de delito de la otra, como sucedió en este accidente. Piden, además, la privación de carné durante 9 años.

Noticias relacionadas

Divergencias en la vista previa del lunes

En la vista a prevención celebrada este lunes en la sección primera de la Audiencia de Palma no hubo acuerdo entre las partes. La diferencia en la condena de prisión podía haber quedado solventada en la negociación. El fiscal pide 4 años y las acusaciones particulares 6 años y 6 meses, mientras que el abogado del acusado, José María Morillas, solicita 2 años por el atenuante de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El consorcio de compensación de seguros, que ha de hacarse cargo de la indemnización por no tener seguro el vehículo, y el abogado de la familia de la joven que perdió al bebé, observan diferencias en la valoración de lesiones y secuelas, y en cuanto a la relación sentimental que mantenían ambos.

Ella tuvo que ser evacuada a Son Espases por un coágulo en la cabeza, además de varias heridas en el rostro. Falta por valorar los días totales de curación y los puntos de perjuicio estético