Juzgado penal de Maó. | Gemma Andreu

TW
2

Dos años de prisión e indemnización de 700 euros es la condena que pide el fiscal a un hombre que el 12 de junio de 2020 se agachó para acariciar la rodilla y el muslo de una mujer con la que había acudido a dar un paseo por Es Castell, sin su consentimiento.

Posteriormente, el hombre se sentó en un banco y comenzó a masturbarse ante ella. Cuando la mujer se dio cuenta de lo que estaba haciendo abandonó el lugar siendo perseguida por el acusado quien le dijo que acabaría lo que estaba haciendo pensando en ella, en su casa.

No se presentó al juicio

El juicio a este hombre de Es Castell, de 44 años de edad, acusado de un delito de abuso sexual se celebró este lunes en el Juzgado Penal de Maó, sin su presencia. El inculpado no se presentó a la vista oral en la que sí declaró la víctima por lo que el juicio quedó visto para sentencia.

La mujer reiteró que el hombre, que le propuso acompañarla a dar un paseo tras encontrarse en la puerta de su casa, y ella accedió por educación, junto a su perra, aunque no le conocía. Tras caminar un rato por la calle Fontanillas él se refirió a sus piernas y comenzó a acariciárselas por lo que ella le retiró la mano.

Posteriormente el hombre, sentado en un banco y con la mujer a unos metros de distancia, empezó a masturbarse dirigiéndose a ella. El fiscal pide para el acusado dos años de prisión por un delito de abuso sexual y 700 euros de indemnización a la víctima.