La reyerta tuvo lugar en Es Pla en la madrugada del pasado 18 de septiembre

TW
9

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo el pasado jueves a dos hombres de entre 29 y 42 años de edad, ambos de nacionalidad peruana, acusados de sendos delitos de lesiones que habrían cometido durante una pelea multitudinaria. Los hechos habían ocurrido durante la madrugada del pasado día 18 de septiembre en la zona de ocio de Es Pla, de Ciutadella.

La pelea se originó en el exterior de una de las discotecas cuando, al parecer, accidentalmente uno de los presentes quemó con un cigarrillo a una chica que se encontraba en el lugar. De los insultos, debido a este incidente, se pasó a las agresiones entre diferentes personas de ambos grupos, convirtiéndose en una riña multitudinaria.

Dos hombres de nacionalidad holandesa resultaron heridos de cierta gravedad y precisaron asistencia médica. Uno de ellos, especialmente, sufrió daños considerables en su dentadura. Un tercer implicado, de Ciutadella, también resultó herido.

La Policía Nacional inició la investigación a partir de las denuncias. El grupo de Policía Judicial visionó vídeos de la zona hasta que pudo cruzar datos y dar con los acusados, a los que citó en Comisaría y procedió a su detención el lunes.

Puestos a disposición judicial, declararon ante el juez, que dictó el auto de libertad provisional hasta la celebración del juicio.