TW
4

En los últimos siete años se han registrado ocho incendios en las diversas plantas de gestión de residuos en Menorca.

Esta es la relación, uno a uno, de los fuegos:

30 de octubre de 2016: Triatges Menorca

ALAIOR - Incendio de residuos en la planta de Triatges Menorca

La planta situada en el Camí de Loreto, de Alaior, sufrió un aparatoso incendio en dos montículos de más de 15 metros de altura donde se acumulaban maderas trituradas y virutas, lo que complicó las tareas de extinción de las tres dotaciones de bomberos por el peligro de que las llamas se reavivaran y extendieran a la vegetación colindante.

5 de noviembre de 2016: vertedero de Milà

MENORCA - INCENDIOS - Arden toneladas de restos de poda en el vertedero de MilÃ

Ardieron varias toneladas de restos de poda, independiente del vertedero, afectando a una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. Cuatro equipos de bomberos con camiones autobomba estuvieron toda la tarde y noche de aquel sábado en el lugar del fuego para lograr extinguirlo debido al viento reinante.

19 de junio de 2017: planta TIV de Maó

MAHON - Un incendio acaba con la planta TIV de Maó

Por segunda vez en seis años el fuego destruía, en esta ocasión para siempre, la nave de 2.400 metros cuadrados que albergaba    la planta de tratamiento de integral de voluminosos, propiedad de Caritas. En apenas 20 minutos el fuego declarado colapsó el techo y la planta situada en el Camí Vell d’Alaior, fue pasto de las llamas por completo.

31 de agosto de 2017: Alarcón Cuadros

ES CASTELL. INCENDIOS. Un incendio destruye el material de desguace de una planta en Es Castell

Noticias relacionadas

Un total de 31 bomberos y 10 vehículos de extinción, además de un helicóptero, necesitó el incendio de la planta de Alarcón Cuadros SL, en Es Castell.Fue material de desguace, entre 50 y 60 vehículos ya prensados y una plataforma los que se calcinaron en un patio exterior de 1.500 metros cuadrados con peligro para la vegetación y casas próximas.

15 de agosto de 2018: vertedero de Milà

MENORCA. COMBUSTIÓN RESIDUOS CREA UN APARATOSO INCENDIO MILÀ. BOMBEROS. IBANAT. FUEGO.

A decir de trabajadores de la planta, el fuego de aquel día fue el más peligroso de los incendios que ha tenido la planta de tratamiento de residuos por el peligro de propagación. Fueron necesarios 7 camiones de bomberos para apagar el incendio generado en los dos montículos que ocupaban unos 10.000 metros cuadrados.

30 de mayo de 2019: planta J. Taltavull

CIUTADELLA. INCENDIOS. Susto por un incendio de residuos en una parcela de Ciutadella.

Todos los indicios apuntaron a que se trató de un incendio intencionado en el exterior de una nave de la empresa donde se acumulaban un centenar de colchones y vigas, entre otros residuos destinados al reciclaje, que por tanto, no podían provocar una combustión por sí mismos. Fue necesario el trabajo de tres dotaciones de bomberos para extinguirlo.

13 de julio de 2022: vertedero de Milà

MENORCA. COMBUSTIÓN RESIDUOS CREA UN APARATOSO INCENDIO MILÀ. BOMBEROS. IBANAT. FUEGO.

Otro incendio peligroso este pasado verano en uno de sus vertederos, posiblemente por la explosión de una bengala marina entre los residuos allí depositados. El fuego se extendió a lo largo de una lona negra sintética que tapaba un parte ya sellada. Ha sido el quinto incendio que sufre la instalación desde el año 2005.

3 de octubre de 2022: planta J. Taltavull

CIUTADELLA. INCENDIOS. Una nave de residuos arde en Ciutadella. La semiestructura de la empresa J. Taltavull reunía todo tipo de materiales en su interior.

El más reciente, esta semana,. en una nave semiabierta de 400 metros cuadrados de la empresa de Ciutadella. Esta ya había sufrido otros incendios en 2006 y 2008, además del que tuvo lugar en el verano de 2019. En esta ocasión se quemaron residuos de toda clase que debían ser triturados para llevar a Milà.