Dos grúas intentan levantar el camión

TW
6

Un camión de transporte de grandes dimensiones ha volcado en la carretera que une Maó y Sant Lluís, a primera hora de este lunes. Los hechos han ocurrido a las 7.30 horas de la mañana, en la rotonda del Eroski, la última antes de entrar en el núcleo urbano. El conductor de un camión de 12 metros de longitud, de la firma Mascaró Morera, enfilaba la rotonda de la carretera de Maó a San Lluís que conduce al Polígono Industrial. En plena curva, el vehículo se ha ido escorando hacia la derecha hasta que ha volcado lateralmente en toda su extensión.

La cabina del camión ha golpeado violentamente contra una farola en una isleta de la calzada y detuvo el derrape del vehículo pesado.El conductor,    natural de Ciutadella, de unos 35 años de edad, resultó ileso aunque cuando salió como pudo de la cabina se hizo un corte en la mano, sin más importancia. El chófer dio negativo en el control de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil. Posteriormente declararía que desconocía los motivos del vuelco asegurando que no excedía la velocidad permitida. A esa hora de la mañana el piso todavía estaba húmedo.

El vehículo, procedente de Maó y de 12 metros, ha tumbado mientras circulaba por el exterior de la rotonda para entrar a Sant Lluís. Transportaba material para unas instalaciones de pádel. El conductor ha salido ileso y ha dado negativo en el control de alcoholemia.

gg101022001 (18).jpg
El vehículo ha volcado en el interior de la rotonda | Gemma Andreu

No hubo que lamentar desgracias personales aunque sí materiales, especialmente en la propia cabina del camión a falta de comprobar el estado de la carga.

Alrededor de 20.000 kilos de peso transportaba el vehículo que procedía de Valencia y había llegado al puerto de Ciutadella, desde Alcúdia, a primera hora de la mañana. El material que incluía era una pista de padel completa, tanto las paredes de cristal laterales, como la moqueta y las planchas del piso. Toda la carga estaba convenientemente asegurada, la mayor parte de ella en los palés donde iban colocadas las diferentes piezas de la instalación deportiva.

La Guardia Civil de Tráfico se ha personado de inmediato en el lugar del accidente, al igual que la Policía Local de Sant Lluís. Entre los agentes de ambos cuerpos regularon el tráfico facilitando un carril de paso por la propia rotonda.Solo ha habido que interrumpir parcialmente el de acceso al polígono de Sant Lluís. Así, los vehículos que procedían de Maó tenían que ir hasta Sant Lluís para dar la vuelta en la rotonda de entrada y regresar para poder entrar en la zona industrial.

Han sido necesarias dos grúas de gran tamaño y varios operarios durante cinco horas para poder levantar el camión y despejar la calzada.