La detención se produjo en el puesto fronterizo

TW
4

Los policías nacionales que prestan servicio en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Menorca detuvieron el pasado jueves a un joven, de nacionalidad iraní, de 26 años de edad, que portaba un pasaporte británico falso.

Cuando el individuo intentaba tomar un vuelo, de la compañía Vueling, con destino Londres poco antes de las 21 horas, los policías comprobaron en el control por el que pasaba para acceder a la sala de embarque, que el documento que portaba era falso.

El pasaporte era británico y con el nombre de otra persona de la misma edad, nacida en Londres. El joven acusado de un delito de falsedad documental admitió que el pasaporte era falso y que había pagado por él unos 2.000 euros.

El acusado señaló que no sabía dónde estaba, que se pensaba que había llegado a un aeropuerto de la península.

Perseguido

Posteriormente declararía ante el juez de guardia que había huido de su país porque se había convertido al cristianismo y allí le perseguían. Antes de intentar llegar a Londres había estado en un centro de internamiento de extranjeros, en Valencia. Su abogado, José de Juan López, pidió al juez el archivo de la acusación puesto que la presunta falsedad se habría cometido fuera de España. Quedó en libertad provisional mientras se completan las diligencias.