S. E. R. , presidente de la Federación de Patinaje desde hace 38 años, será juzgado en Palma

TW

Siete años de condena por tres delitos de abuso sexual continuado a tres jóvenes exempleadas de la Federación de Patinaje de les Illes Balears, e indemnización de 5.000 euros a cada una, es la condena que pide la acusación particular al máximo mandatario federativo, el mahonés S.E.R., en el juicio que debe señalarse a principios del próximo año.

Las tres mujeres coinciden en los relatos que aparecen tanto en la acusación particular que lleva el abogado José Miguel Sintes, como en el del fiscal. Este, sin embargo, rebaja la petición de condena a 5 años de cárcel y la indemnización a 2.000 euros para cada una de las presuntas víctimas.

Noticias relacionadas

Los hechos por el que se juzgará al alto directivo balear se sitúan entre el segundo semestre de 2021 e inicios del presente año. S.E.R., de 72 años, fue detenido el pasado febrero tras la denuncia de una de las víctimas, las tres de entre 19 y 22 años de edad. Tras su arresto una de las denunciantes aseguró que había habido más jóvenes que habían pasado por la Federación sufrido los mismos abusos pero que no quisieron denunciar en su día.

Comentarios libidonosos, propuestas de contenido sexual y tocamientos en la espalda o las piernas forman parte del relato de las tres mujeres que trabajaban en tareas administrativas.
«Si quieres echamos un polvo», «ponte falda corta para que pueda pellizcarte las piernas» o «si quieres lo arreglamos con una mamada», son algunas de las frases que recoge el escrito de acusación. S.E.R. se acercaba por detrás, las tocaba en el costado o la espalda o las abrazaba aunque ellas se lo quitaban de encima.