La mujer realizaba las extracciones bancarias en un cajero del carrer Nou de Es Mercadal | Archivo

TW
9

Una mujer eludió este miércoles el ingreso en prisión pese a haber sido condenada a un año y cuatro meses de cárcel por haber robado un total de 14.400 euros a la mujer de 78 años a la que cuidaba en Es Mercadal, en junio de 2021.

La ejecución de la sentencia, tras el acuerdo de conformidad alcanzado por abogados y fiscal, quedó suspendida si la mujer, de nacionalidad argentina, no vuelve a delinquir en el plazo de dos años. Antes del acuerdo el fiscal pedía una pena de dos años y un día de cárcel.

La conformidad contempla que la acusada ya ha devuelto 4.000 euros a la víctima, y se ha comprometido a reintegrar el resto con una aportación mensual que aún debe cuantificarse.

La mujer logró conocer las claves de acceso a una tarjeta bancaria de la mujer a la que atendía y durante varios días sucesivos del mes de julio hizo hasta 24 extracciones de su cuenta en un cajero del carrer Nou, cada una de ellas,    por un importe de 600 euros lo que le llevó a sumar la cantidad que ahora debe devolver.

La acusada se había apoderado de la tarjeta bancaria de la mujer que ella tenía guardada bajo llave en un cajón.