El incidente tuvo lugar en el Camí de Maó, cerca de la Plaça de Ses Palmeres.

TW
3

Un hombre de 33 años de edad fue detenido este domingo por la Policía Local de Ciutadella, sobre las 22.30 horas, tras provocar un accidente cuando conducía en estado ebrio. El incidente tuvo lugar en el Camí de Maó, cerca de la Plaça de Ses Palmeres cuando el vehículo que conducía, un Ford Focus, golpeó por detrás a un Mercedes Benz que estaba detenido en la calzada mientras aguardaba que el semáforo se pusiera en verde para reanudar la circulación.

A resultas del impacto, la mujer de 48 años que manejaba el otro vehículo resultó herida leve, y su hijo, de 13 años, también padeció algunas contusiones. La mujer tuvo que ser trasladada a la Clínica Menorca en ambulancia, mientras que el menor quedó al cuidado de su padre.

El conductor infractor se sometió al test de alcoholemia tras el accidente, que arrojó una tasa superior al gramo por litro de aire aspirado. Cuando los agentes le instaron a realizar la segunda prueba para confirmar el positivo, el hombre no colaboró para hacerla por lo que resultó detenido y conducido a la prefectura. Antes fue acompañado al Canal Salat porque debido al accidente sufrió un traumatismo en una de sus piernas.