La Guardia Civil instruye el atestado | Gemma Andreu

TW
4

Un hombre de nacionalidad polaca, de 35 años de edad, fue detenido el pasado viernes en un hotel de Son Bou, acusado de un delito de violencia de género.

Según la acusación el hombre se encontraba en estado ebrio y se había puesto agresivo con su pareja, también una mujer de 35 años, de la misma nacionalidad. Tanto es así que llegó a    agredirla    en zonas comunes del hotel, como la piscina y en el parking del establecimiento donde habían tenido lugar las discusiones.

En el medio de esos episodios violentos habrían intervenido al menos otros dos hombres para instar al presunto agresor a que dejara de maltratar a su pareja.Sin embargo el hombre que resultaría detenido, de gran corpulencia física, también acabó agrediendo a los dos que intentaban mediar para aplacar su violencia a los que propinó sendos manotazos.

Aunque la mujer, en principio, no quiso presentar denuncia, los testigos de los hechos dieron aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil que acabaron deteniendo al individuo al día siguiente.

Siete arrestos por maltrato

La detención del presunto maltratador acusado de un caso de violencia de género es una de las siete que se han producido en la última semana, y que han concluido en la celebración de juicios rápidos. Varias de ellas fueron por quebrantamientos de medidas cautelares.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.