Una ambulancia del 061 en Ciutadella, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
9

La Policía Nacional de Ciutadella investiga el hurto de una cantidad considerable de fármacos, preferentemente relacionados con los efectos de las drogas más comunes, que fueron robados del interior de una ambulancia hace poco más de una semana.

El hurto se produjo, al parecer, cuando el médico y los técnicos sanitarios de un vehículo de soporte vital avanzado se encontraban atendiendo una urgencia en un domicilio del municipio.

El responsable o las personas responsables del delito, probablemente, conocían los fármacos que un vehículo de estas características porta habitualmente en su interior, porque fueron directamente a por ellos y se apoderaron de numerosas unidades, tanto de anticonvulsionantes, como cardiovasculares y cardiopulmonares, analgésicos, opiáceos y no opiáceos, y antiepilépticos, como por ejemplo diacepam o midazolam, entre otros.

Los profesionales sanitarios no habrían advertido, en un principio, la falta de los medicamentos cuando regresaban al Centro Médico del Canal Salat, donde la ambulancia tiene su base. Fue el equipo que se incorporaba al siguiente turno el que se dio cuenta del robo, lo que ha permitido sospechar que este se produjo durante la última urgencia atendida por el equipo anterior.

El 061 denunció el robo en la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella, que ahora investiga su autoría.