El joven fue intervenido quirúrgicamente en el Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
10

Dos jóvenes, ambos españoles de 32 años de edad, se habían citado el pasado domingo por la mañana en el poblado de Trepucó, de Maó, supuestamente para resolver ciertas discrepancias en relación a una chica. Sin embargo lo que debía ser una solución a esas discrepancias acabó con una agresión con arma blanca de uno de ellos al otro al que causó lesiones graves.

Tras investigar lo sucedido, la Policía Nacional detuvo horas después al agresor que le había propinado varias heridas en el tórax pinchándole con un tenedor. Como consecuencia de una de las perforaciones el hombre, natural de Es Castell, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Mateu Orfila al sufrir un neumotórax.

Antes de que se produjera la agresión con el tenedor, ambos se habían propinado varios puñetazos, hasta que uno de ellos, cuando estaba en el suelo, sacó un tenedor de uno de sus bolsillos con el que agredió al otro. A continuación el agresor montó en su vehículo y abandonó el lugar tras chocar, al parecer de forma intencionada, contra el coche de su víctima.

Más tarde el padre del agredido y una amiga lo trasladaron al centro hospitalario tras dar aviso a la Policía que se personó en el lugar de la trifulca y prestó los primeros auxilios al herido. En un principio sus daños parecían superficiales, pero luego se comprobó que revestían gravedad.