Comisaría de la Policía Nacional en Maó | Gemma Andreu

TW
2

La Policía Nacional, junto a efectivos de la Policía Local de Maó, detuvieron el domingo por la noche a un hombre de 49 años de edad acusado de haber agredido a su esposa.

El hombre había regresado a su casa en una céntrica calle de la ciudad, sobre las 11 de la noche en estado ebrio. Fue entonces cuando arremetió contra su esposa a la que agredió, presuntamente, en el rostro causándole una herida sangrante en la nariz, cuando ella estaba durmiendo junto a su hijo menor.

Fueron los vecinos quienes al escuchar el ruido y los gritos dieron el aviso a la Policía.Primero acudieron agentes de la Policía Local y posteriormente los de la Nacional. Al parecer no era la primera vez que ocurría un episodio de estas características en el domicilio.Una ambulancia trasladó a la mujer herida al Hospital Mateu Orfila.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.