TW
0

Menorca conmemora este 25 noviembre el día internacional contra la violencia de género, y lo hace un día después del primer veredicto de culpabilidad por un asesinato machista en la Isla y en plena polémica de las excarcelaciones de agresores sexuales en aplicación de la ley del ‘solo sí es si’.

Las administraciones, como el Consell y los ayuntamientos de la Isla han convocado para el mediodía de este viernes un minuto de silencio en rechazo a la violencia machista y la mayoría de concentraciones han acabado con la lectura de un manifiesto. Además en la mayoría de fachadas de las sedes institucionales se ha desplegado una pancarta para expresar la repulsa a la violencia de género.

Noticias relacionadas

Además de las concentraciones de este viernes, los ayuntamientos han organizado para estos días diversas actividades. En Maó a las 18 horas de la tarde de este viernes está previsto el acto institucional que consiste en la encendida de la iluminación de color lila en la fachada del Ayuntamiento. El sábado además se ha organizado una jornada de sensibilización, con diversos actos durante todo el día.

En Ciutadella, en el marco del día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres este sábado tendrá lugar en el Casino 17 de Gener (22 horas) el monólogo «Arrepentíos», a cargo de Esther Gimeno.