El conseller Miquel Company y la directora gerente de la EBAP, María del Carmen Iglesias, visitaron a los nuevos agentes. | CAIB

TW
2

El Govern, a través de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), ha entregado este lunes los diplomas a 32 agentes que han superado el primer curso básico de capacitación de policías locales que se ha descentralizado y se ha impartido en la isla de Menorca.

Los 32 alumnos que han superado el curso, pertenecen a la 43 promoción del curso de capacitación correspondiente a 2022 y son de los municipios de Ciutadella, Alaior, es Castell y Ferreries.

El próximo mes de junio, cuando acaben el resto de formaciones que hay en marcha en Balears, se habrán formato 500 nuevos policías locales en dos años.

Durante el acto de conclusión que se ha celebrado este lunes en la sala Multifuncional de Es Mercadal, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha indicado que los agentes son referentes de proximidad para la ciudadanía y «la primera autoridad a la que alguien accede cuando tiene un problema».

«El reto es enorme, pero también lo es la satisfacción de ver que hay futuro y que el relevo generacional al cuerpo viene con fuerza, con ganas y muy preparado», ha añadido.

Siete plazas a concurso en Menorca

La directora gerente de la EBAP, María del Carmen Iglesias, que también ha participado en la conclusión, así como el regidor del Ayuntamiento de Es Mercadal Javier Periáñez, que ha agradecido la tarea de la EBAP y el proceso unificado de policía local que se está llevando a cabo.

Según han recordado, el pasado 1 de octubre se convocaron oposiciones de policía local de 26 ayuntamientos, lo que representa un total de 133 plazas. En el caso de Menorca serán siete plazas, de los ayuntamientos de Ciutadella y Es Mercadal.