Imagen de una de las calles de la urbanización de Cala en Blanes en Ciutadella.

TW
6

Una propiedad privada en construcción, en la urbanización de Cala en Blanes, en Ciutadella, ha sido asaltada en dos ocasiones durante el pasado fin de semana. Los ladrones se apoderaron de varias máquinas y de diverso material con el que se lleva a cabo la obra.

Los robos se produjeron durante la madrugada del jueves al viernes y los ladrones repitieron intervención en la madrugada siguiente, del viernes al sábado. La casa en construcción está tapada de aguas pero carece de puertas que impidan su entrada, a excepción del almacén donde los propietarios guardan las diferentes máquinas que utilizan para el trabajo, además de parte de diversos materiales.

Ese almacén sí está protegido con una puerta de madera cerrada con un candado. En el primer asalto, el viernes, los ladrones arrancaron literalmente la puerta de sus bisagras para poder acceder al interior del cuarto. Allí se apoderaron de todas las máquina que encontraron. Fueron varios taladros, un compresor grande, dos máquinas radiales, grande y pequeña, una caladora, una termofusionadora, y un martillo perforador de tres funciones. Todas las herramientas robadas son de las marcas Makita y Bosch.

Los propietarios de la casa en construcción advirtieron ese primer robo cuando llegaron a la obra el viernes por la mañana. Repararon la puerta pero su sorpresa fue cuando el sábado por la mañana volvieron a encontrar la puerta violentada. En esta ocasión los ladrones habían arrancado el marco con lo que pudieron acceder al interior y apropiarse de los materiales y herramientas que había allí como varios niveles, paletas, llanas, piquetas, pico, alargaderas y restos de cobre, entre otros.

La familia propietaria ha interpuesto la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella, al tiempo que advierte en las redes sociales ante la posibilidad de que el material se ponga en circulación para que sus posibles destinatarios sepan que se trata de maquinaria y material robados y lo pongan en su conocimiento.