Imagen del Carrer des Forn de Maó, donde tuvo lugar la agresión el pasado sábado. | Gemma Andreu

TW
3

Un hombre español de 37 años de edad ingresó el jueves en prisión por arremeter contra su expareja y el novio de esta en la calle des Forn, de Maó, el pasado sábado, siendo reincidente. En la posterior denuncia por la agresión la mujer informó a la Policía que el individuo tenía dos armas cortas, un revolver y una pistola, ocultas junto a un vertedero en las afueras de Maó y envueltas en una bolsa de plástico al lado de una paret seca.

La Policía Nacional comprobó la existencia de ambas armas aunque él negó que fueran suyas. En su domicilio los agentes hallaron dos cajas de munición.

Como consecuencia ha quedado acusado por un delito de maltrato a su expareja, de 34 años, otro de lesiones al acompañante de esta, y también por tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron cuando, al parecer el hombre se encontró con sus víctimas que circulaban en moto pero se había detenido ante una señal. Fue entonces cuando empezó a agredirles a ambos. Llegó a destrozar los cascos que portaban y ocasionó una fisura en la nariz y una fuerte contusión en la muñeca a la mujer y otros golpes al hombre que la acompañaba.

Pese a huir del lugar de la agresión, varios testigos le identificaron y la Policía le detuvo el martes gracias al dispositivo montado por los lugares que frecuenta el presunto agresor.

El jueves prestó declaración ante el juez del Juzgado 1 de Maó, Daniel García del Mar, quien decretó su ingresó en prisión por maltratro y lesiones, con orden preventiva de alejamiento en el caso de que prospere el recurso de su abogado para que salga de la cárcel.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.