El accidente ocurrió en el kilómetro 26 de la ‘general’, al inicio de la variante de Ferreries. | I. P.

TW
7

El conductor del vehículo Peugeot 206 que el pasado viernes chocó frontalmente contra un motorista de la Guardia Civil en la carretera general a su paso por Ferreries, fue detenido este martes tras recibir el alta médica en la Clínica Menorca, de Ciutadella, donde había quedado ingresado el mismo viernes tras el accidente. Sufrió un traumatismo torácico entre otras contusiones.

El hombre, de 47 años de edad, está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones graves por la trascendencia del suceso que mantiene al guardia civil de Tráfico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Son Espases, al que fue evacuado en el avión ambulancia la madrugada del sábado.

El conductor había dado positivo en el test de alcoholemia que le fue practicado minutos después con una tasa de alcohol suficientemente elevada -0,84- para que las diligencias deban ser tramitadas como un delito penal. El denominado punto del conflicto se produjo en el carril por el que circulaba la moto Yamaha del agente de Tráfico. La máquina quedó completamente destrozada, de lo que se desprende que el vehículo invadió el carril contrario dando como resultado la violenta colisión frontal.

Noticias relacionadas

El acompañante que iba en el vehículo Peugeot 206, otro hombre de 39 años de edad, fue dado de alta en la Clínica Menorca durante la jornada del sábado y se recupera de sus contusiones.

Los agentes trasladaron este martes al mediodía al cuartel de la compañía, en la carretera de Sant Lluís, donde debían tomarle una primera declaración asistido por un abogado, como previo a su conducción al Juzgado número 3, de Maó, que es el que se encuentra de guardia para declarar ante el juez.

El guardia sigue grave en la UCI

El agente de la Benemérita herido en el accidente tiene 43 años y se había reincorporado recientemente al destacamento de Tráfico de Menorca en el que ya había estado destinado años atrás. A resultas del impacto sufrió policontusiones, además de una fractura de pelvis y un coágulo cerca de la arteria aorta, entre otras dolencias. Continúa sedado e intubado y permanece estable dentro de la gravedad.