Imagen del material robado recuperado por la Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un hombre español de 53 años de edad como presunto autor de un doble robo cometido en un chalé en construcción, en la calle del Tenis, en Cala en Blanes.

Los dos robos con fuerza se habían cometido en la madrugada de los pasados días 16 y 17. El ladrón se llevó primero diversas máquinas de la obra, varios taladros, un compresor grande, dos máquinas radiales, grande y pequeña, una caladora, una termofusionadora, y un martillo perforador de tres funciones. Todas las herramientas robadas son de las marcas Makita y Bosch. Al día siguiente habría regresado a la misma construcción, volvió a romper la puerta y se llevó material, todo ello valorado en unos 3.000 euros.

El individuo    habría forzado en dos ocasiones la puerta de madera del único espacio cerrado en el chalé particular en construcción, a modo de almacén, quebrando el marco y arrancando la madera de las bisagras.

Noticias relacionadas

Apenas un día después el individuo quiso vender el material robado y halló un comprador que le pagó por ello. Sin embargo, la publicación en este diario del robo cometido y la denuncia hecha por sus propietarios en las redes sociales advirtiendo de la sustracción, hizo que el comprador, al tener conocimiento de ella acudiera a la Comisaría de Policía ante las sospechas de que había adquirido material robado, según informaron los agentes a los dueños de las herramientas.

La Policía avisó a los propietarios para que identificaran las herramientas devueltas y estos confirmaron que se trataba de las suyas, aunque todavía faltan otras por recuperar, han indicado a este diario.

Una vez confirmada la autoría del robo por la procedencia de las herramientas, la Policía detuvo el pasado jueves al presunto autor aunque la investigación continúa abierta.