Audiencia Provincial de Palma | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial ha condenado a un empresario de Ciutadella, de unos 70 años de edad, por los delitos de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de administración desleal.

El acuerdo entre abogados y fiscal permitió una rebaja de la condena de los cinco años de prisión a un año y tres meses, además de una multa. La responsabilidad civil para indemnizar a las víctimas era de 200.401 euros pero el acuerdo permitió una pequeña rebaja.

En el acuerdo se tuvo en cuenta    como atenuante muy cualificada las dilaciones indebidas ya que los hechos ocurrieron entre 2008 y 2009. El acusado, valiéndose de un poder notarial para actuar en nombre de la sociedad mercantil, Proyectos Robomen SL, cuyo administrador principal no residía en Menorca, destinó varias cantidades en beneficio de su propia sociedad, A y J Coves SL. Ambas habían firmado un contrato para construir nueve viviendas en la urbanización de Coves Noves, en Es Mercadal, y el acusado, valiéndose de ese poder notarial, pudo emitir facturas y realizar transferencias en su beneficio y el de otras sociedades que también administraba, hasta que fue denunciado en el Juzgado 1 de Ciutadella.

El juicio se celebró el pasado día 14 de este mes aunque el acuerdo previo limitó la vista a la lectura de la sentencia que evita el ingreso en prisión del condenado.