Los hechos han ocurrido en el primer piso de un bloque de la calle Madrid

TW
2

Una mujer de 53 años ha sido evacuada este martes por un incendio en su vivienda en Ciutadella. La mujer estaba inconsciente por la intoxicación del humo que ha provocado el incendio.

Los hechos han ocurrido a las 4.45 horas de la madrugada en el primer piso del número 9 de la calle Madrid de Ciutadella. Los vecinos de este inmueble han dado aviso al 112 del fuego que se había originado en el primer piso.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones del parque de bomberos de Ciutadella, cinco agentes de la Policía Local y tres de la Policía Nacional y una ambulancia del 061.

El incendio ha calcinado el comedor y una habitación

Los bomberos y policías han tenido que romper la puerta para acceder al piso, que se estaba quemando, y han encontrado a la mujer en la cama en estado inconsciente. La han rescatado y se ha decidido su evacuación hasta el hospital Mateu Orfila de Maó por inhalación grave de humo.

A raíz del incendio, los agentes han desalojado todo el edificio. El fuego ha calcinado el comedor y una habitación del piso. Las primeras hipótesis señalan que el fuego se ha iniciado en el comedor, en un mueble cerca del boínder.

Los médicos también han atendido a dos vecinas por inhalación leve de humo.

La mujer se encuentra ingresada en el servicio de urgencias del hospital en estado estable. Ha respondido bien al tratamiento por la intoxicación de monóxido de carbono y permanece en observación en urgencias a la espera de su evolución.