Las dos señales instaladas en Sa Graduada, pintadas de color negro

TW
40

Las señales contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Maó instaló con motivo del 25-N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) en distintos puntos de la ciudad amanecieron este miércoles con pintadas de color negro.

La concejal de Igualdad de Maó, Catalina Ferrer, ha condenado en conversación con este diario el «acto vandálico» y ha lamentado que se haya producido justo después de un mes «trágico» en violencia machista. La estadística oficial refleja que diez mujeres han sido asesinadas en diciembre en España.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento tiene constancia de dos señales afectadas, las que se encuentran en la escuela Sa Graduada. Anuncia que hace unos días también aparecieron pintadas en el mural feminista de la calle Albert Camus, enfrente del Alcázar. Este tipo de actos se suman a los que ya se han producido en otras ocasiones contra los bancos LGTBI en Maó o Es Castell.

Pintadas sobre el mural feminista de la calle Albert Camus

Ferrer ha insistido en que «desde el Ayuntamiento trabajamos mucho para conseguir la igualdad» y se ha mostrado convencida de la «necesidad que hay de luchar todos juntos para alcanzarla». Explica que el Consistorio intentará limpiar las señales para quitar las pintadas y, si no es posible, las sustituirá.