La sede de la Audiencia Provincial de Palma en Balears. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Audiencia Provincial de Balears juzgará este miércoles a un joven de 29 años por violar a una mujer, aprovechándose de su estado de embriaguez, en el baño de un pub en Maó. La Fiscalía pide una condena de nueve años de cárcel, así como una medida de libertad vigilada por diez años tras salir de la cárcel y una orden de alejamiento en favor de la víctima durante 15 años y una indemnización de 20.300 euros.

Noticias relacionadas

El incidente tuvo lugar en un pub de Maó en julio de 2016, de manera que el caso llega a juicio seis años y medio después. La Fiscalía recoge en su escrito que el procesado conoció a la víctima en el local y ambos estuvieron hablando y bebiendo. Cuando el establecimiento estaba a punto de cerrar, la mujer, que estaba en un estado de embriaguez muy avanzado, fue al aseo femenino.

Presuntamente, el joven la siguió y se metió detrás de ella echando el cerrojo, la empujó hacia los sanitarios, le quitó a la fuerza la ropa y la violó. Siguiendo con el relato del fiscal, también la inmovilizó y trató de penetrarla analmente sin conseguirlo. La agresión cesó cuando el dueño del local les hizo salir.