Uno de los establecimientos asaltados por los ladrones con la rotura de cristales. | Josep Bagur Gomila

TW
29

Al menos seis establecimientos de Ciutadella y la Iglesia del Sant Crist han sido asaltados este pasado fin de semana causando destrozos de distinta consideración en sus accesos. Se trata del bar El Arco, en la Plaça Nova, el bar Ulisses, en la Plaça de la Llibertat, el Club Hípic Ciutadella, en el Camí de Cala Morell, el bar Calós, en la Avinguda de la Constitució, el restaurante asiático DAO, en el Carrer Alaior, y la gasolinera Petroblanes.

El asalto a la Iglesia del Sant Crist se produjo poco antes de las 2 de la madrugada del domingo. El ladrón reventó la puerta lateral de la iglesia para entrar y cuando trataba de hacer lo mismo con la puerta que permite el acceso a la vivienda del sacristán desde la capilla, este oyó el ruido, miró en las imágenes de las cámaras de seguridad y vio al ladrón. Entonces le dio un grito y el delincuente huyó.

La misma noche se registró el robo en el restaurante asiático DAO del Carrer Alaior, que permanece con una de sus cristaleras tapadas con lonas.

Encapuchado y con un cómplice

El robo en Calós se ha producido en la madrugada de este lunes, sobre las 4. El ladrón, acompañado por otra persona que le esperaba en el exterior del bar, ha quebrado el cristal de la parte baja de la puerta y se ha dirigido a la caja pero no ha podido abrirla. El delincuente iba encapuchado y es posible que la persona que le aguardaba en el exterior portara una peluca.

También esta pasada madrugada han intentado robar en la gasolinera Petroblanes y en las oficinas del Club Hípic, en este caso por segunda vez en pocos días. Esta vez el ladrón o los ladrones rompieron la puerta y el teclado de la alarma pero no evitaron que esta se activara. El presidente del club se ha personado de inmediato poco antes de la 1 de la madrugada, al igual que la Policía Nacional, pero el ladrón acababa de huir sin lograr su propósito. En la madrugada del pasado viernes, si consiguieron reventar la máquina de café y llevarse las monedas de esta y otras máquinas de suministros.

Del mismo modo, el popular bar El Arco ha sido violentado esta pasada madrugada rompiendo la puerta principal del establecimiento.

En la mayoría de los casos las alarmas han permitido la rápida presencia de la Policía y de los propietarios.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación a medida que ha ido recibiendo las denuncias en las últimas horas, y esta mañana está tomando huellas y buscando pistas en todos los lugares asaltados.