El detenido, saliendo al mediodía de ayer de Comisaría camino al juzgado de guardia de Maó, desde donde fue trasladado a la cárcel . Foto: CNP

TW
14

La Plaça Esplanada de Maó albergó un episodio tan peligroso como violento en la noche del pasado viernes, que vuelve a alimentar la percepción de que se trata de uno de los enclaves de la ciudad más conflictivos, especialmente cuando cae la noche. El suceso concluyó con la detención a cargo de la Policía Nacional de un hombre de nacionalidad peruana, de 32 años de edad, que había acabado atrincherándose en una hamburguesería después de haber intentado matar a otro individuo con un cuchillo.

Fue necesario que un policía nacional desenfundara su arma reglamentaria para intimidar al presunto agresor por si aún portaba el cuchillo, dentro del establecimiento. Este acabó tendido en el suelo con los brazos arriba cumpliendo lo que le pedían los agentes, según han relatado testigos del infrecuente suceso.

El detenido había utilizado un cuchillo grande, con una hoja de unos 20 centímetros de longitud, con el que intentó repetidamente apuñalar al otro hombre, también extranjero, de 45 años de edad, después de la discusión. Según ha informado la Policía Nacional, se abalanzó sobre él e intentó agredirle durante la disputa. Llegó a practicarle un puntazo entre el cuello y el hombro por el que precisó asistencia médica. Una ambulancia del 061 le tuvo que trasladar al Hospital Mateu Orfila en medio del alboroto que se originó en la plaza.

Noticias relacionadas

Al parecer la pelea había tenido su origen minutos antes en el exterior de otro bar situado en uno de los laterales de la Esplanada entre dos jóvenes mujeres a las que rodearon un numeroso grupo de personas. Posteriormente una de ellas y el hombre que resultaría detenido se dirigieron al centro de la plaza donde se produjo el encuentro con otro grupo en el que se encontraba la víctima.

Reanudada la discusión fue cuando el presunto agresor sacó el cuchillo con el que intentó apuñalar al otro. Los que acompañaban a este le increparon y él huyó y se introdujo en la hamburguesería donde resultaría detenido minutos después.

MAHON. URBANISMO. El futuro de la plaza Esplanada de Maó es una incógnita.

Un policía nacional fuera de servicio que pasaba por la zona y vio el alboroto llamó en seguida a la Comisaría y de inmediato acudieron varias dotaciones policiales. Cuando tuvieron conocimiento de que el presunto agresor se había ocultado en el establecimiento acudieron al lugar y lograron salir de allí con el hombre esposado mientras la gente que estaba en la plaza seguía el incidente con asombro. El cuchillo con el que presuntamente trató de apuñalar a la víctima y otro de similares medidas aparecieron en el suelo cerca de donde se había producido la trifulca porque el acusado se había deshecho del que portaba.

El hombre que resultaría arrestado posee un amplio historial delictivo puesto que acumula más de 30 detenciones por diversos delitos de robos con fuerza, hurtos, malos tratos, abuso sexual y varios quebrantamientos de condena.

El apunte

La jueza de guardia ordena su ingreso en prisión tras tomarle declaración

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó, Maria Belén Velázquez, decretó ayer el ingreso en prisión del detenido por tentativa de homicidio en la Plaça Esplanada. Los antecedentes policiales que acumula el hombre de 32 años y la gravedad del delito que se le imputa motivaron que el fiscal solicitara su ingreso en prisión provisional a pesar de la oposición del abogado defensor. El acusado permaneció detenido en los calabozos de la Comisaría de Maó desde el viernes por la noche hasta ayer al mediodía cuando fue conducido ante la jueza de guardia, y de allí, posteriormente, fue trasladado a la prisión.