La celebración del carnaval en Ferreries atrae a jóvenes y adolescentes | Archivo

TW
4

La junta de seguridad de Ferreries celebrada este nartes en el Ayuntamiento acordó incrementar el número de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil que prestarán servicio en el pueblo con    motivo de las próximas fiestas de carnaval.

Ferreries se ha convertido en uno de los principales puntos de destino de jóvenes y adolescentes el sábado de esta celebración, es decir, el próximo 18 de febrero.

Por este motivo de un tiempo a esta parte las fuerzas del orden, de acuerdo con la alcaldesa,    Joana Febrer, los mandos policiales y la directora insular de la Administración General del Estado, toman precauciones para evitar incidentes.

En esta nueva edición la Policía Local, que no tiene servicio nocturno por falta de efectivos, hará un turno extraordinario con tres agentes que se verán reforzados con otros tres procedentes de la prefectura de Ciutadella.

Además la Guardia Civil destinará a varios efectivos para extremar la vigilancia en los accesos al pueblo y también en su interior.

Del mismo modo Protección Civil incorporará a dos de sus elementos para intervenir en el caso de que sea necesario ante posibles excesos etílicos de los jóvenes. El Ayuntamiento, además, pondrá un servicio de médico y enfermera durante toda la noche para cubrir posibles contingencias.

Bus nit

Otras acciones derivadas de esta noche de carnaval será la instalación de aseos portátiles en el pueblo. También está previsto, como se indicó en la junta de seguridad, que el Consell ponga un servicio de bus nit para que puedan llegar al pueblo y regresar a sus localidades de origen los jóvenes y adolescentes que decidan pasar la fiesta en Ferreries.