Imagen de la marihuana incautada

TW
4

La Policía Local de Ciutadella detuvo este martes por la tarde a dos hombres de 30 y 34 años de edad a los que localizó en actitud sospechosa por la zona de los hortales de Montefí, donde algunos vecinos habían mostrado su intranquilidad en las últimas semanas por varios robos y tentativas. Cuando los agentes se desplazaron al lugar dieron con ellos junto a la planta de la ITV.

Los dos arrestados llevaban consigo en un cubo cerca de 250 gramos de marihuana, además de varias baterías y cables, aunque ambos aseguraron que se estaban trasladando de domicilio y que la marihuana era para su propio consumo.

Los dos detenidos, que presentan numerosos antecedentes policiales por detenciones anteriores, quedaron acusados de un delito contra la salud pública. Además uno de ellos lo ha sido por el de un robo con fuerza. Según la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, a quines fueron traspasados los dos detenidos, este habría irrumpido en el local de las pistas municipales de tenis, de la calle Industrials, en la noche del pasado 24 de enero, del que habría sustraído un teléfono móvil, entre otros objetos, que han podido ser recuperados. También se le imputa el robo de un proyector en el local del Dosa CF que habría cometido aquella misma noche.

El otro arrestado admitió haberse apropiado de un teléfono móvil en un coche estacionado en el arcén de una vía, en el Polígono Industrial, asegurando en su declaración que el vehículo estaba abierto. De él, supuestamente, sustrajo otros objetos personales del propietario.

Ambos fueron puestos a disposición judicial ayer mismo, asistidos por el abogado José de Juan López, quien pidió su puesta en libertad al no estar acreditada la autoría de los hechos. El juez determinó que quedaran en libertad provisional mientras continúan las diligencias abiertas.