El accidente se produjo en la Avinguda Simón de Bolivar.

TW
6

Un hombre de 48 años ha resultado herido muy grave en un accidente de motocicleta que ha tenido lugar la pasada noche, sobre las 23.20 horas, en la urbanización de Cala en Brut en Ciutadella. El 061 ha informado de su intervención en el caso tras recibir el aviso de la Policía Local.

Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado se ha desplazado hasta el lugar del accidente, donde ha realizado una primera asistencia sanitaria a la víctima, que sufre un traumatismo craneal grave junto a otras contusiones. El hombre ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila.

El accidente se produjo en una recta de la Avinguda Simón de Bolivar, a la altura del número 27, en la urbanización de Cala en Blanes. El motorista perdió el control de la motocicleta, modelo scooter de 125 centímetros cúbicos y salió despedido al otro lado de la calzada.

Cuando la Policía Local de Ciutadella y el médico y los sanitarios de la ambulancia medicalizada llegaron al lugar, el hombre había perdido el casco fruto del impacto lo que provocó su traumatismo craneoencefálico grave, con numerosas heridas en el rostro, sangrado, y fracturas en mandíbula, nariz y piezas dentales. Pese a las graves lesiones faciales, no sufrió heridas en el resto del cuerpo.

El herido tuvo que ser intubado en el mismo lugar, dada su gravedad, para proceder a continuación a su traslado al Hospital Mateu Orfila, donde continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado muy grave. La Policía Local investiga las causas del accidente al hacerse cargo del atestado.