Imagen de la verbena celebrada la noche de este lunes en Sa Plaça de Alaior.

TW
6

La Policía Local de Alaior y la Guardia Civil detuvieron en la noche de este pasado lunes a tres adolescentes por robo y tentativa en dos establecimientos de la localidad durante la celebración del Carnaval.

Fue un vecino quien avisó a la Policía Local porque había advertido como forzaban la persiana de un supermercado en la Plaça Constitució por la entrada de una calle trasera. El vecino les enfocó con una linterna y estos huyeron pero la colaboración ciudadana motivó que uno de los jóvenes pudiera ser localizado y detenido en un bar de la población. Al parecer con anterioridad el mismo grupo sí había conseguido su propósito en las instalaciones del Club Hípic Alaior, donde forzaron la entrada por una ventana y se llevaron el cajón de la caja registradora.

Noticias relacionadas

Posteriormente la Guardia Civil consiguió detener a otros dos menores de edad en las inmediaciones de la parada de autobuses, en la zona del polideportivo. Las diligencias abiertas serán trasladadas, con toda seguridad, a la fiscalía de menores.

Además, la animada celebración de carnaval, que contó con masiva asistencia de jóvenes y adolescentes, en la noche del lunes vivió dos peleas multitudinarias en las que también tuvo que intervenir la Policía Local sin que se registraran nuevas detenciones. Una de ellas fue en la zona del final de la calle des Ramal, frente, y la otra donde estaba concentrada la fiesta en el mismo centro del pueblo, junto a la Plaça Constitució, esta última ya sobre las 5 de la madrugada.