Los hechos por los que va a ser juzgado en la sección primera de la Audiencia de Palma habrían ocurrido durante la tarde del 1 de marzo del pasado año

TW
1

Un hombre se enfrentará el próximo martes a una condena de tres años de prisión en el juicio por abuso sexual a una menor que habría cometido en la localidad del  levante insular.

Los hechos por los que va a ser juzgado en la sección primera de la Audiencia habrían ocurrido durante la tarde del 1 de marzo del pasado año. Según relata el fiscal, el hombre entabló conversación con la menor cerca de la plaza de la iglesia del pueblo. Posteriormente se dirigieron a ese lugar y fue allí donde la besó en la boca.

La menor, que entonces contaba con 13 años de edad, padece un retraso madurativo de un 33 por ciento, recoge el escrito del Ministerio Fiscal.

Si resulta declarado culpable del delito de abusos sexuales a una menor de 16 años, además del tiempo de prisión deberá estar sometido a otros seis años de libertad vigilada, y durante el mismo periodo no podrá ejercer ninguna profesión que conlleve contacto directo y regular con menores de edad. Además no podrá comunicarse con su víctima por tiempo de cuatro años. Del mismo modo, si es culpable, deberá indemnizarla con una cantidad que se ha fijado en 2.000 euros.