Un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial juzgará este lunes a la mujer acusada de un delito de apropiación indebida

TW
3

Un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial juzgará este lunes a la mujer que era la propietaria de una consultoría y gestoría de Maó, acusada de un delito de apropiación indebida, con el agravante de abuso de confianza en relación al cliente que la denunció.

Según el escrito de acusación del Fiscal la mujer, se apoderó de 4.671 euros correspondientes a la devolución tributaria de la renta de este cliente. Aprovechándose de las facultades concedidas para realizar la gestión, la suma retornada por Hacienda fue ingresada,  por mandato expreso de la titular de la gestoría al rellenar el formulario, en una cuenta de su propia familia y no en la de su cliente. Pese a los requerimientos del cliente, la gestora no le restituyó la suma.

La acusada se enfrenta a una condena de dos años y medio de prisión, e inhabilitación para ejercer cualquier profesión relacionada con la asesoría contable por el mismo tiempo de la condena. Cuando la Policía Nacional la detuvo informó que tenía otros antecedentes similares y había sido denunciada en otras ocasiones, lo que motivó la apertura de la investigación.