El presunto ladrón ha sido detenido por la Policía Nacional.

TW
5

La Policía Nacional ha detenido en Maó a un hombre, de 38 años y de nacionalidad española, acusado de un doble delito de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a las 14.30 horas cuando una mujer observó cómo una persona intentaba forzar la ventana de su casa, lo que la llevó a salir de su casa a pedir auxilio.

Una vez en la vía pública, la mujer fue auxiliada por dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio que pasaban por la zona, a los que narró lo sucedido. En ese momento, los agentes vieron cómo el detenido se descolgaba de la ventana del primer piso para salir a la calle, por lo que le dieron el alto y el presunto autor empezó a correr hasta que fue detenido.

Tras realizar una serie de gestiones de investigación, al hombre también se le imputa un delito de robo con violencia ocurrido el pasado 24 de febrero, en una calle de Maó, cuando intentó robar la cartera a un hombre que la acababa de usar en un establecimiento. Se inició un forcejeo entre ambos y finalmente el acusado pudo sustraer a la víctima el DNI y un boleto de lotería.