Actuación de los bomberos en el supermercado afectado por el incendio. | J.J.

TW
3

Un incendio en el interior de un almacén del supermercado Nou Mercat, en la calle Sant Onofre, de Ciutadella, hizo saltar este miércoles las alarmas en el establecimiento que fue desalojado de inmediato cuando una densa humareda se filtró por todo el local.

El fuego se había originado poco antes de las 10 de la mañana en un congelador, posiblemente, por una causa eléctrica. Las llamas se extendieron por todo el almacén aunque no se propagaron a otras partes del popular establecimiento situado en pleno centro histórico de la ciudad.

Los clientes y los trabajadores que se encontraban en el interior de la zona de compras salieron al exterior en cuanto el humo comenzó a hacerse visible en el local. En pocos minutos se personaron varias patrullas de la Policía Local y seis bomberos de Ciutadella que actuaron con rapidez para sofocar el incendio y proceder a la ventilación de todo el supermercado.

En un principio los responsables no daban con el origen del fuego que había provocado la humareda, pero finalmente se confirmó que procedía del almacén.

El apunte

Despliegue de medios en la calle Sant Onofre y Murada d’Artrutx

El incendio en el interior del almacén del ‘Nou Mercat’ entre las calles Sant Onofre y Mirada d’Artutx, levantó gran expectación por el despliegue de medios en el casco antiguo de Ciutadella. Acudieron dos camiones de bomberos, tres patrullas de la Policía Local y una más de la Policía Nacional. Al final de la mañana finalizaron las tareas de los bomberos aunque el establecimiento se mantuvo cerrado.