El accidente por las embestidas del toro al buscador de espárragos ocurrió en la finca Sant Joan Gran. | ARCHIVO

TW
4

Un hombre de unos 70 años de edad, natural de Ciutadella, resultó herido de cierta gravedad al ser atacado por un toro el pasado sábado en la finca de Sant Joan Gran, situada en el Camí de Sant Joan de Missa, del municipio ciutadellenc.

El hombre tuvo que ser trasladado con urgencia al Hospital Mateu Orfila donde permaneció ingresado hasta el jueves. En ese espacio de tiempo ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de diversas fracturas en sus extremidades superiores.Sufrió, además, varios traumatismos producto de las embestidas del animal, otras lesiones en sus dos muñecas y en la espalda.

El incidente ocurrió cuando el toro sorprendió al hombre que caminaba por la finca entre una zona de matorrales, acompañado por un amigo que fue quien le auxilió en un primer momento. Todo apunta a que no había advertido la presencia cercana del toro ni mucho menos las intenciones del astado cuando este le habría embestido en una primera ocasión. Según personas allegadas al herido, este fue ágil para huir y saltar detrás de una de las matas pero el toro no le perdió de vista y volvió a embestirle en varias ocasiones causándoles las lesiones graves de las que ha tenido que ser intervenido. Fue dado de alta el jueves aunque le aguarda ahora un tiempo de rehabilitación.

Tanto el hombre que resultaría herido como el otro que le acompañaba estaban buscando espárragos por el lugar cuando se vieron sorprendidos por el toro.

El payés de la finca tuvo conocimiento de lo sucedido aunque ha declinado explicar el incidente, lo mismo que el hombre que auxilió al herido después de haber proferido gritos y hecho aspavientos para ahuyentar al animal cuando embestía a su amigo.

Este lo trasladó    en su propio vehículo al Centro Médico del Canal Salat. Tras un primer reconocimiento y una vez advertido el posible alcance de las lesiones, se decidió su evacuación en una ambulancia del 061 al Hospital Mateu Orfila donde quedó ingresado en Urgencias hasta que se decidió la intervención.

Tenía permiso para entrar en la finca en busca de espárragos

No existe ninguna denuncia en relación al incidente ocurrido el pasado sábado en la finca de Sant Joan Gran. Según ha podido saber este diario, tanto el hombre que resultaría herido como el amigo que le acompañaba tenían permiso de los responsables de la finca para entrar en ella. Su actividad aquella mañana estaba siendo la de buscar espárragos cuando fueron sorprendidos por uno de los toros del predio.