El edificio de la promoción, en la plaza Esplanada. | Gemma Andreu

TW
1

Compradores y constructor  de los apartamentos de la plaza Esplanada declararon ayer que solo trataron directamente con el abogado mahonés, denunciado por administración desleal y estafa, y que desconocían que la promoción inmobiliaria de la sociedad Corporación Amlach tenía otro socio.

La segunda jornada del juicio se vio marcada por la imposibilidad de la declaración del demandante.

Noticias relacionadas

Sí lo hicieron algunos de los compradores, además de otro empresario que recibió dos apartamentos de la promoción y una embarcación del abogado demandado, valorados en 300.000 euros, en este último caso para satisfacer una deuda.

El letrado está acusado de quedarse con el importe de las ventas que pertenecían a la sociedad de la que formaba parte el demandante, antes de que se liquidaran los costes de la obra, así como los de un chalé construido en Binixíquer, propiedad de quien puso la demanda.

El abogado fue constituyendo hipotecas, presuntamente sobre algunos bienes de los que no era su único titular, para pagar deudas, una de ellas con otro empresario también acusado en el proceso. El juicio continuará hasta el próximo miércoles. El fiscal le pide 3 años de prisión, 6 la acusación particular y devolver a la sociedad 1, 9 millones de euros.