Control policial en Ciutadella con la intervención de la Unidad Canina | CNP

TW
16

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella, en colaboración con Policía Local de la localidad, han establecido diversos filtros de control en la vía pública en las zonas céntricas de la ciudad así como en Cala en Blanes.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que, como novedad, en este caso se pudo contar con la colaboración de los especialistas de la Unidad Canina de la Jefatura Superior de Baleares, dedicados a la detección de sustancias estupefacientes, control de personas y de flujo de dinero en efectivo.

El resultado fue más de 60 identificaciones, control de más de 50 vehículos, imposición de diversas actas de marihuana, hachís y cocaína, intervención de varios objetos peligrosos en vía pública y hasta tres requisas en diversos locales.

Además, se realizaron numerosos controles por ley de extranjería, así como se impusieron otras tantas denuncias por infracciones de seguridad vial a cargo de las unidades de Policía Local.

Estos controles han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana, que a lo largo de los últimos meses han hecho llegar informaciones anónimas de los lugares en los que hay un incremento del tráfico minorista de sustancia estupefaciente, permitiendo mejorar en la planificación estratégica de ubicación de los filtros policiales pertinentes y mantener actualizada la información de los sucesos en la ciudad.

Una vez más ha destacado la buena sintonía entre los diversos operadores de seguridad que colaboran en aras de la prevención de la seguridad ciudadana en Ciutadella.