La agresión tuvo lugar en la zona de ocio del Moll de Ponent, del puerto

TW
11

La Policía Nacional de Maó detuvo el martes a un joven de 20 años de edad al que acusa de agredir violentamente en el rostro a otro hombre en la madrugada del pasado día 30 de abril, en la zona de bares del Moll de Ponent del puerto de Maó.

A consecuencia de los golpes que le propinó, la persona agredida, de unos 40 años de edad, ha sufrido graves lesiones en su ojo derecho que, incluso, pueden hacer peligrar su capacidad de visión.

La Policía inició la investigación que concluyó con el arresto del agresor tras la denuncia presentada por la persona herida y por el amigo que le acompañaba, que también fue golpeado aunque sin llegar a sufrir lesiones de importancia.

Los hechos denunciados tuvieron lugar frente a un bar de esa zona del que salían los dos hombres, ambos españoles y de edad similar. Sin que mediaran motivos aparentes, el principal responsable de la agresión, un joven peruano de 20 años, al que acompañaban dos jóvenes españoles de la misma edad, se abalanzó sobre uno de ellos y entre otros golpes le dio una patada en la cara que, al parecer, fue la que le causó la grave lesión en uno de sus ojos.

Los otros dos amigos del principal agresor participaron en la pelea pero no causaron lesiones de relevancia, por lo que han sido identificados por la Policía pero no detenidos.

El arrestado fue puesto a disposición judicial el miércoles y quedó en libertad con cargos, hasta la celebración del juicio.