TW
3

La Policía Local de Ciutadella recuperó el sábado por la mañana una furgoneta que había sido robada un par de horas antes en la Avinguda Los Delfines, de Cala en Blanes. Los agentes interceptaron el vehículo en una rotonda de la Ronda Sur cuando ya se había dado el aviso de la sustracción ocurrida sobre las 8.30 horas.

El conductor, que resultaría detenido, un joven español de 22 años, no tenía licencia de conducir y además el test de alcoholemia al que fue sometido posteriormente por agentes locales reveló que había manejado la furgoneta Fiat Doblo en estado ebrio.

El joven aprovechó que el dueño de la furgoneta, cargada con material de obra, había dejado las llaves puestas para subirse a ella rápidamente y abandonar el lugar a toda velocidad.

Conducción temeraria

Un testigo del hurto dio el aviso a las fuerzas del orden que se movilizaron para localizar el vehículo. La furgoneta fue vista poco después por la Plaça de Ses Palmeres realizando una conducción temeraria y llegó a golpear a un Ford Fiesta estacionado en el Camí de Maó, al que rompió el retrovisor.

Se da la circunstancia de que el conductor del coche robado se detuvo y habló con el dueño del coche indicándole que harían un parte amistoso por el incidente, pero cuando este fue a buscar la documentación volvió a subirse a la furgoneta y marchó a gran velocidad.

Finalmente la Policía Local logró interceptarla en la Ronda Sur, detener al delincuente y devolver la furgoneta a su dueño.