Una interna del Centro Sociosanitario Santa Rita, en Ciutadella, ha sido hallada ahogada en la piscina

TW
6
Una mujer de 71 años de edad, residente del Centro Sociosanitario Santa Rita, en Ciutadella, ha sido hallada muerta en la tarde de ese martes. Su cuerpo ha aparecido en la piscina de rehabilitación del centro geriátrico sobre las 19 horas, a pesar de a esa hora esta instalación debe permanecer cerrada, por lo que los internos no pueden acceder a ella. En ese momento el personal del geriátrico ya la estaba buscando, al haberse percatado de su ausencia.
El personal de la residencia y, posteriormente, los técnicos sanitarios del 061 le han realizado las maniobras de reanimación cardiaca, pero ha sido imposible recuperar su pulso.
Cuando han llegado los agentes de la Policía Local, la mujer ya había sido retirada del agua. Más tarde la médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver y está previsto que este miércoles se le practique la autopsia.
Una trabajadora del centro ha sido la que ha dado la voz de alarma cuando ha encontrado a la mujer en la piscina ya inerte. El momento coincidía aproximadamente con la hora en la que los residentes reciben la cena.
Al parece la mujer, que padecía una demencia senil y solía ser muy inquieta, habría conseguido abrir la puerta corredera que da acceso a la piscina, bien porque estaba abierta o mal asegurado su cierre. Se baraja como causa más probable que una vez en el espacio de la piscina que ocupa una estancia trasera del centro, la interna pueda haber perdido el equilibrio y precipitarse al interior del agua donde habría fallecido ahogada.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.