El allanamiento se produjo en un piso de la calle Lleida.

TW
3

Un delincuente habitual de Ciutadella fue condenado ayer a seis meses de prisión como responsable de un delito de allanamiento de morada que cometió el pasado 14 de mayo de 2022 entre las 7 de la mañana y la 1 de mediodía. La vista señalada este jueves con tribunal del jurado en la Audiencia Provincial se limitó a la lectura de la sentencia tras el acuerdo alcanzado por ambas partes.

El hombre entró por en la casa ubicada en la calle Lleida, de Ciutadella, saltando por la ventana del baño de la segunda planta que estaba rota. Lo hizo sin contar con la autorización de la dueña de la vivienda ni de su hijo, que era conocido del delincuente. Este tomó algunas ropas del hijo con las que se vistió, aunque posteriormente entró en una de las habitaciones del piso y se quedó dormido en la cama.

Fue la propietaria del inmueble la que se encontró al hombre durmiendo en esa habitación tras haber revisado toda la vivienda puesto que le pareció muy desarreglada. Avisó a su hijo para que despertara al intruso, y este lo hizo pero también llamó a la Policía.

El hombre aprovechó el momento para huir de la casa saliendo por la ventana del pasillo que había conseguido romper. Ha sido condenado, además, a pagar los desperfectos ocasionados que ascienden a 215 euros.