El incendio se ha declarado en una empresa constructora del polígono de Es Migjorn

TW
0

Un incendio declarado en la tarde de este domingo en el polígono industrial de Es Migjorn ha destruido todo el interior de una nave. El fuego ha obligado a movilizar a los efectivos del cuerpo de bomberos de toda la Isla.

Sobre las 18.30 horas se ha recibido el aviso de las llamas que habían empezado a devorar la sede de la empresa    Construcciones Hamilton Court y amenazaban con extenderse a otras naves de la zona, en especial una carpintería anexa. Desde un primer momento, la columna de humo negro era visible desde una gran distancia, lo que elevó la preocupación entre los vecinos de Es Migjorn. En la nave se encontraba material con alta carga de fuego, motivo también que ha hecho saltar las alarmas.

Imagen de las llamas donde se aprecia la cercanía con el resto de naves del polígono.

Las llamas han seguido activas durante prácticamente más de dos horas, y no ha sido hasta las 21.15 aproximadamente cuando se ha dado por controlado. El fuego ha calcinado todo el interior de la nave y solo se ha podido salvar una furgoneta y un remolque, que se han podido sacar a tiempo.

Uno de los motivos de mayor preocupación durante toda la tarde noche ha sido evitar que el fuego se extendiera a las empresas de alrededor, situadas pared con pared con la nave incendiada. Es el caso de una carpintería, pero afortunadamente los bomberos han podido evitar que el fuego haya traspasado a otras naves.

El fuego se ha declarado a partir de las 18.30 horas de la tarde
El fuego se declaró a las 18.30 horas | Javier Santamaría

Según relata el jefe del servicio de bomberos de Menorca, Joan Rosselló, el fuego no ha dañado la estructura de la nave. Hasta el lugar se han desplazado 14 efectivos de los bomberos, que han trabajado con cuatro vehículos ligeros, cinco unidades de agua y un brazo articulado. Un retén de los bomberos continúa refrescando la zona para seguir controlando el incendio.