La Policía agradece la colaboración ciudadana y la comprensión por las molestias que causan la realización de los controles en Maó y Ciutadella

TW
3

Los 16 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional desplazados a Menorca el pasado fin de semana detuvieron a cuatro personas, tres de ellas en Ciutadella y una en Maó, durante los diversos controles que llevaron a cabo en varios lugares de las zonas de ocio de ambas ciudades.

En Ciutadella los policías identificaron a más de 50 personas en estos controles en los que levantaron 11 actas por tenencias de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís, marihuana y MDMA, entre otras, y por posesión de armas prohibidas. En Maó los agentes de refuerzo de la UPR identificaron a 69 personas en los controles llevados a cabo en diversos puntos de ocio de la ciudad mahonesa. En total levantaron 8 actas de sanción por posesión de drogas, pusieron una denuncia por entorpecer el paso de un vehículo de emergencia y por falta de consideración.

En los controles de Ciutadella detuvieron a un joven multireincidente que estaba siendo buscado por un robo con intimidación al haber entrado en una casa y robar 300 euros y un móvil a una persona mayor. También localizaron y detuvieron a un varón reclamado por un juzgado de Barcelona por un delito de lesiones, y a una joven por una reclamación judicial también en la ciudad condal por un delito contra la seguridad vial.

Noticias relacionadas

En cuanto al detenido en los controles de Maó fue por circular con un vehículo cuando carecía del permiso de circulación.

Dos casos de maltrato

Por otro lado la Policía Local de Ciutadella detuvo el pasado fin de semana a dos personas acusadas de malos tratos en el ámbito familiar. Los dos arrestados fueron traspasados a las unidades de investigación de la Policía Nacional.

El CNP agradece la colaboración ciudadana en la información anónima recibida sobre los hechos delictivas y la paciencia por las molestias que puedan generar los controles ya que estos son efectivos para combatir el tráfico de drogas y para localizar a delincuentes.