Un café. El hombre conoció a la mujer por la red de citas ‘Badoo’ y quedaron para tomar un café en el puerto. Apenas minutos después de conocerla se pierde su memoria, | Josep Bagur Gomila

TW
17

La Policía Nacional de Ciutadella investiga un posible caso de sumisión química por la denuncia interpuesta esta semana por un hombre de unos 40 años de edad, que asegura haber sido drogado por una mujer durante una cita a ciegas con ella, el lunes en un bar del puerto.

El hombre, camarero de profesión y recién llegado a la Isla para trabajar, no posee ningún recuerdo desde poco antes de las 2 de la tarde, cuando se encontró con ella, a la que había conocido en Badoo, una aplicación de citas, hasta la 1.30 de la madrugada, cuando se dio cuenta que estaba en la calle, en un lugar próximo a la Plaça de Ses Palmeres.

En esas más de 12 horas transcurridas la mujer, posiblemente con alguna ayuda, se habría apoderado por completo de la voluntad del hombre al que habría drogado introduciendo burundanga en la bebida, una sustancia que anula la voluntad y la memoria, según ha reflejado en la denuncia.

Cuando recobró la consciencia en ese momento ya no tenía consigo la cartera, ni su reloj, ni los dos teléfonos móviles que utiliza, ni tampoco dinero.La presunta víctima, además, llevaba una bolsa de deporte con un equipo nuevo completo de tenis que también le desapareció. Incluso sus zapatillas deportivas le fueron sustraídas y sustituidas por otro calzado de menos valor.

Tras darse cuenta de donde se encontraba pero sin recordar qué había ocurrido para aparecer allí, pidió ayuda a un taxista que aceptó llevarle a Ferreries, donde reside, comprometiéndose al día siguiente a pagarle la carrera, como así hizo su jefe en el restaurante de Cala Blanca en el que trabaja

El hombre acudió a la Comisaría el martes por la mañana para interponer la denuncia que no pudo concretar hasta por la noche una vez se hubo sometido al análisis de sustancias químicas en el Hospital Mateu Orfila al que le redirigieron para este fin en el centro médico del Canal Salat. Los resultados de estas pruebas todavía no se conocen aunque la investigación policial da verosimilitud al relato de la presunta víctima puesto que por los datos facilitados se investigan varias pistas sobre quién pudo haberle drogado para robarle.

El apunte

Con la voluntad y memoria anuladas pidió a su jefe 400 euros por adelantado

Durante las 12 horas en las que no recuerda qué hizo ni donde estuvo, posiblemente porque tenía anulada su voluntad y su memoria, el hombre llamó a su jefe en dos ocasiones para pedirle un pago adelantado con dos transferencias de 200 euros cada una, mediante bizum, que eran para una necesidad de su mujer, argumentó. «Hablaba con normalidad, lúcido y me dijo que le hiciera este pago pero que lo enviara directamente al número de su esposa». El jefe explica que le creyó en todo momento, y le transfirió los dos envíos de 200 euros cada uno, pero posteriormente los datos de la operación revelaron que ese número no era el de la mujer de la víctima sino de otra persona, posiblemente, relacionada con la mujer con la que había quedado. El hombre asegura no saber nada de ambas llamadas a su jefe.