Imagen de este verano de la zona de ocio nocturno de Es Pla.

TW
27

Le golpearon reiteradamente en el exterior de un local de la zona de ocio de Es Pla y cuando lo tuvieron vencido le arrebataron su teléfono móvil y se apropiaron de él. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de junio, sobre las 6, cuando todos los establecimientos de copas ya estaban cerrados.

Los dos hermanos, naturales de Ciutadella y de 22 y 23 años, han acabado siendo detenidos por la Policía Nacional. Discutieron con otro joven con el que tuvieron una refriega que no pasó a mayores, por lo que abandonaron el lugar. Sin embargo, la Policía ha informado que poco después los dos individuos se acercaron a otro hombre, español de 46 años, y sin que conste provocación o cualquier otra causa, comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos hasta dejarle tendido en la tierra de Es Pla.

Cuando lo tuvieron derrotado y aturdido aprovecharon para robarle el móvil y otros objetos personales que llevaban encima, de escaso favores. Los dos hermanos huyeron mientras el agredido recibía las atenciones de otro hombre que le conocía. El hombre precisó puntos de sutura en el párpado, lesión en la córnea de un ojo y diversos traumatismos por todo su cuerpo.

Los dos hermanos son delincuentes habituales de Ciutadella con detenciones por hechos violentos, lesiones y robos, muchos de ellos cometidos en la misma zona de Es Pla.

La investigación policial, que contó con el visionado de las cámaras instaladas en Es Pla, permitió la detención de los dos acusados el pasado viernes, día 5. Se les imputan los delitos de robo con violencia y lesiones por la paliza que le propinaron a su víctima y también el de lesiones.